jueves, 10 de enero de 2013

Alien el octavo pasajero (crítica)


DIRECTOR: Ridley Scott
AÑO: 1979
MÚSICA: Jerry Goldsmith
REPARTO: Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Ian Holm
GÉNERO: Ciencia Ficción
SINOPSIS: De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.


Ash: - "No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía"







Mi valoración: ''Alien el octavo pasajero'' fue una de esas películas que marcó un momento dentro del género de terror.

En primer lugar, la historia atrae completamente, especialmente el querer saber que demonios hace esa nave ahí solitaria, con ese humanoide muerto, esos huevos... la verdad que al no responderte nada te deja aun más que tu imaginación fluya y fluya... y eso me fascina.

Como cine de terror es genial, desde que el ''xenomorfo'' es liberado de su hábitat para dar guerra hasta la claustrofobia que desprende la nave sabiendo que estás completamente solo en el espacio, nadie te puede escuchar ni salvar y ves como tu tripulación va muriendo uno a uno por un alienígena que es sumamente más fuerte y grande que tu. Simplemente el pensar y  ponerte en la situación de los personajes y en lo agobiante
del momento es lo que hace a la película que 30 años después siga siendo unas de las mejores películas ciencia ficción - terror de todos los tiempos.



En cuanto a los actores, destacar a ''Sigourney Weaver'' que interpreta a la famosa ''Ripley''. Vemos como a lo largo de la película su personaje debe luchar y enfrentarse a esa bestia de tal manera que lógicamente al final acaba convirtiéndose en una de las heroínas del cine. Lo interesante es el hecho que en aquella época, nadie esperó que una mujer iba a ser la única superviviente ya que el prototipo ''heroína'' empezó a través de esta película, lo cual el director aprovechó para sorprender a los espectadores que se quedaron atónitos ante como la película se iba desarrollando.


Sigourney Weaver en Alien, el octavo pasajero


La película está repleta de grandes escenas, pero el momento cuando el alien sale por primera vez de la barriga de uno de los tripulantes ''Kane'' es extremadamente impactante y arrebatadora. Esa escena es ya un hito en la historia del cine por la crudeza, por el realismo y también destaco por el hecho que ''NADIE'' de los actores se esperaba lo que iba a suceder. De ahí ver sus gestos y gesticulaciones reales cuando ves las películas. Gritaron y se asustaron de verdad, no actuaron. Impresionante

 http://www.bolsamania.com/cine/wp-content/uploads/2013/04/37.jpg

La música, los actores, la dirección, el ambiente, la fotografía, los planos... el conjunto es sobresaliente y por eso la película es como es, un peliculón.

A destacar también la versión del director la cual añade más metraje a la película. La escena inédita cuando Parker está atrapado en una de las salas de la nave, lleno de resina pegajosa creada por el alien y Ripley le quita la vida con el lanzallamas para liberarlo del sufrimiento es una dura escena que se agradece que fuera añadida posteriormente.


Mi conclusión: En mi opinión, la considero la parte más auténtica de la saga ''Alien''. Es increíble pensar que fue estrenada en 1979 y  a día de hoy aún se conserve tan increíblementa fresca. Les dá una lección a las nuevas generaciones de que existen películas sobresalientes que carecen de efectos especiales.

Nota: 10/10









BANDA SONORA:




''Admiro su pureza''

No hay comentarios:

Publicar un comentario