viernes, 18 de enero de 2013

Amor a quemarropa (crítica)

DIRECTOR: Tony Scott
AÑO: 1993
MÚSICA: Hans Zimmer
REPARTO: Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, James Gandolfini, Brad Pitt, Val Kilmer, Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek, Samuel L. Jackson, Chris Penn, Tom Sizemore, Anna Thomson (AKA Anna Levine), Eric Allan Kramer
GÉNERO: Acción. Thriller. Comedia. Romance
SINOPSIS: El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. De repente, Alabama (Arquette), una rubia explosiva, entra en la sala derramando sus palomitas sobre él, incidente que irá seguido de una desbocada noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, se enamoran y se casan. Clarence entonces intenta alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo (Gary Oldman) cuando va a recoger las pertenencias de su mujer. Una de las maletas contiene una considerable cantidad de cocaína que utilizarán para realizar todos sus sueños.


Mi valoración: Esta es una película no muy conocida por la gente, pero en mi caso y otros muchos la hemos visto miles veces. True Romance es una historia romántica totalmente diferente a las habituales que todos sabemos: ''Titanic'', ''Pretty Woman'', etc... Esta tiene un toque y personalidad única que la hace ser maravillosa. El reparto es a cada cual mejor. Tenemos a un Christian Slater jovencillo junto a una Patricia Arquette en una de sus mejores películas sin duda y que actúa muy bien en esta. También cuenta con Dennis Hooper, Gary Oldman, Val kilmer interpretando a Elvis Presley e incluso hay una breve aparición de Brad Pitt. El reparto es para cagarse sinceramente. La escena entre Dennis Hooper y Christopher Walken sobre los sicilianos es apoteósica, increíble, bestial. Luego el drama de la historia está muy bien, con buenos diálogos estilo tarantino, no hay muchos pero se nota que tiene su sangre. La música de Hans Zimmer es maravillosa y como siempre la película se engrandece y sube de calidad. En conclusión, una película olvidada, no por todos, pero que ójala volviera a verla por primera vez. Películas como esta dentro de este género.... pocas.



Nota: 7/10





 BANDA SONORA: (En este caso pondré dos vídeos porque las dos me encantan)





"Sólo busco a una mujer a la que le gusten las películas de kung-fú y sepa apreciar las cosas buenas de la  vida, como el azúcar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario