Días de Trueno (crítica)

DIRECTOR: Tony Scott
AÑO: 1990
MÚSICA: Hans Zimmer
REPARTO: Tom Cruise, Nicole Kidman, Robert Duvall, Randy Quaid, Cary Elwes, Michael Rooker, Fred Dalton Thompson, J.C. Quinn
GÉNERO: Acción
SINOPSIS: Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Trickle entra con buen pie en el complicado mundo de las carreras. Se sabe rodear de un buen equipo y cuenta además con la ayuda inestimable de Harry, un verdadero amigo que sabe estimular a la joven promesa hasta hacerle alcanzar la gloria.

Mi valoración: Esta película será lo que sea, americanada, chulesca, comercial etc... pero me encanta. La película tuvo un presupuesto de 60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $166 millones, es decir, un éxito total y absoluto. La compenetración Cruise - Duvall es impresionante, me gusta como se pican entre ellos pero se aprecian al mismo tiempo, tenemos también a una Nicole Kidman joven, cuando aun no se había hecho sus miles de operaciones y a un Michael Rooker que siempre me recuerda a su papel que tuvo con Sylvester Stallone en ''Máximo Riesgo''. En cuanto al argumento es el típico calco de ''top gun''... pero con coches. Es posible que las películas de Cruise no han llegado nunca a ser peliculones pero por su carisma y el toque que le da siempre me han parecido entretenidas incluso algunas son iconos del cine. Por último, la banda sonora no tengo palabras, cada película donde el compositor sea ''Hans Zimmer'' la música es un 10 rotundo.

BANDA SONORA (Magnífica):

''Te estoy preparando para una temperatura baja, pero si sale el sol cuando estes en la pista quizás corras muy suelto y la velocidad que alcances sea alta, no te preocupes... pero Col no está preparado, ha cambiado... sí ha cambiado... ¡no puedes descontrolarte y esperar que él te haga recuperar el control!  puede hacerte daño y tu puedes hacérselo a él y no lo soportaría, procura cuidarle... ¿quieres?,... Cuida de él.....''