jueves, 10 de enero de 2013

Gladiator (crítica)

DIRECTOR:  Ridley Scott
AÑO: 2000
MÚSICA:  Hans Zimmer & Lisa Gerrard
REPARTO:  Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, Ralf Moeller, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana, Spencer Treat Clark, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen, Tony Curran, Giorgio Cantarini
GÉNERO: Acción, Drama.
SINOPSIS:  En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta y trata de asesinarlo. 


Mi valoración: En mi opinión es la mejor película de Ridley Scott; la acción, la música, los personajes, los diálogos, etc... todo esta excelente. La elección de Rusell Crowe es acertadísima para el papel de gladiador, la ambientación y el paisaje te mete totalmente de lleno en la película. Puedo decir que aunque dure más de dos horas, cada vez que la veo en ningún momento se me hace pesada y aburrida y eso es tarea difícil a la hora de hacer una buena película.

Nota: 10/10

''Hermanos lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. ''









BANDA SONORA: 

''Tus errores como hijo son mis errores como padre''

No hay comentarios:

Publicar un comentario