miércoles, 16 de enero de 2013

El hombre de las sombras (crítica)

DIRECTOR: Pascal Laugier
AÑO: 2012
GÉNERO: Terror.Thriller. Intriga. Drama
MÚSICA: Jeff Danna
REPARTO: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, Jakob Davies, William B. Davis, Samantha Ferris, Katherine Ramdeen, Kyle Harrison Breitkopf, Teach Grant, Alicia Gray, G. Michael Gray, Eve Harlow, John Mann, Jodi Sadowsky, Garwin Sanford, Josh Strait, Colleen Wheeler
SINOPSIS: Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados.

Mi valoración: Antes de ver esta película, me esperaba que sería una más de terror sin argumento y con mucha muerte y sangre pero ha sido todo lo contrario. Es cierto que la primera mitad de metraje está designada al cine de terror pero de ahí en adelante nos adentramos en un melodrama que no me lo esperaba. Las actuaciones están bastante bien, especialmente Jessica Biel que está sobresaliente, se le nota que está muy metida en el papel. En cuanto al argumento está muy bien elaborado, de eso no hay duda, la película te atrapa desde el principio y te intriga por saber como acabará.
*Spoilers*
 El final con la voz en off de la niña preguntándose ¿verdad? ¿verdad?... es la cuestión más importante de la película. ¿De verdad tienen derecho unos burgueses de secuestrar a los niños que viven en lugares donde no tienen ningún futuro para llevarlos a otros burgueses?. Realmente, la protagonista, para nosotros los espectadores nos da la imagen de salvadora ya que como pensabamos que ella los había matado, después de descubrir la verdad pues tenemos una mejor imagen de ella, de salvadora de niños... pero ¿realmente es correcto lo que hace?.
La pregunta que se hace la niña para mí es la respuesta...
*Spoilers*/
Sin duda alguna,  la película es recomendable para verla aunque si no es en el cine no pasa nada. En cuanto a mi opinión, es una película de un visionado, es muy probable que no la vuelva a ver nunca más ya que es un tipo de película que la veo una vez y ya basta, pero la primera vez está más que bien.
Un detalle de la película o gazapo apoteósico es cuando la protagonista está en la comisaria sentada con una parte de la cara hinchada y pasan 2 minutos hablando y de repente ya tiene la cara normal, un poco roja pero el hinchazón se fue por arte de magia.... lamentable.

La banda sonora es aceptable... solo existe en una o dos escenas pero no es lo suficientemente buena como para ponerla aquí.

''cada mañana me despierto pensando en abandonar y volver corriendo a casa pero me recuerdo a mí misma que yo quería esta vida, la quería, la hice posible, ¿supongo que es mejor verdad? ¿verdad? ¿verdad?...''