El último Boy Scout (crítica)

DIRECTOR: Tony Scott
AÑO: 1991
MÚSICA: Michael Kamen
REPARTO:  Bruce Willis, Damon Wayans, Chelsea Field, Noble Willingham, Taylor Negron, Danielle Harris, Halle Berry, Joe Santos, Bruce McGill, Kim Coates, Chelcie Ross, Tony Longo
GÉNERO: Acción. Thriller
SINOPSIS: Willis es un detective privado en horas bajas. Había sido uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, pero su carrera terminó al enfrentarse con un político corrupto. Wayans, una gran estrella del fútbol, cae en desgracia al verse involucrado en un supuesto escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver sus problemas.

Mi valoración: El último Boy Scout es una película que le va al dedillo a Bruce Willis, es como ver a un John McClane con otro nombre. Realmente es una auténtica pasada, es  el típico cine de acción que se estilaba en los 80-90 donde los efectos especiales no erán lo primordial, todo estaba hecho en secuencias reales. El argumento es sencillo ya que no son películas destinadas para pensar sino para entretenerse viendo a Bruce soltar cuatro tacos sin descaro delante de cualquiera, ya sean ''los malos'', su jefe, su mujer, su hija....
Las secuencias de acción están muy bien filmadas y el ritmo que tiene la película junto con el peso que le da Bruce Willis que para nada se te hace pesada incluso  necesitas más escenas una vez terminada. Dentro del cine policíaco que ha hecho Willis a esta la pondría en segundo lugar después de Jungla de Cristal. En tercer lugar le otorgaría el puesto a ''Persecución mortal''. En definitiva, una película de la vieja escuela, con acción, diálogos lapidarios a más no poder, un Bruce Willis en sus mejores tiempos y con un toque que muchas películas de hoy en día carecen. No es que sea un peliculón para ponerle una elevada nota pero en cuanto a entretenimiento es excelente.

En cuanto a la banda sonora es modesta y normalita, está francamente bien para el tipo de película que es pero no hace falta ponerla aquí ya que no es algo del otro mundo.

'' - ¿Arriba o abajo?
-Vamos Joe, somos amigos desde hace tiempo.