sábado, 12 de enero de 2013

Jack Reacher (crítica)

DIRECTOR: Christopher McQuarrie
AÑO: 2013  
MÚSICA: Joe Kraemer
REPARTO: Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog, Robert Duvall, Nicole Foreste
GÉNERO: Acción. Thriller
SINOPSIS: Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive semiescondido como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar, por puro azar, a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador se declara inocente y, además, exige la presencia de Jack Reacher.

Mi valoración: No sé por donde empezar. Sinceramente, la película me ha defradudado totalmente. La idea era muy buena ya que el argumento me parece interesante y  está conseguido e incluso es un tipo de peli ochentera que son las que más me gustan pero.... le falta mucho ritmo, más acción y un poquito más de sangre (cuando se mata a alguien parece que tiene corcho por dentro), la banda sonora es invisible a lo largo de la película (y si habeis leído mis críticas sabréis que yo le doy mucha importancia a la BSO), hay demasiadas escenas que aburren al espectador que necesitan más vida en vez de estar hablando y dando vueltas al mismo rollo. Luego Tom Cruise me parece correcto en la película, hace bastante bien su papel y tiene muy buenos momentos con diálogos graciosos pero estas cosas positivas no compensan con tanta negatividad. Tampoco se toman enserio las escenas de pelea, la escena del aseo podía haber sido mucho mejor, ya que en una situación asi de tensión, podían haberla hecho seria en vez de convertirla en una escena de American Pie. En cuanto a el duelo final le faltó más sangre y una muerte digna ochentera como las de ''Arnold'' y ''Stallone'' en la que algun miembro del cuerpo acaba volando acompañado de una frase lapidaria. En este caso solo se oye un grito de fondo... ahí lo digo todo.
Finalmente lo que más me gustó de la película, llamenlo nolstálgia, fue volver a ver a Tom Cruise junto a Robert Duvall que me recuerda cuando actuaron juntos por primera vez en una de esas películas que no me canso de ver ''Días de Trueno'' . La diferencia de una a la otra es drástica.


Nota: 5/10 (porque sale Tom Cruise sino...)




No pongo banda sonora porque no existe.... solo son ruidos de puños y balas







                Cruise  - ''Melón''
                Sandy   - ¿Qué?
                Cruise  - ''Tu sandía y yo melón''

No hay comentarios:

Publicar un comentario