sábado, 19 de enero de 2013

Marea Roja (crítica)

DIRECTOR: Tony Scott
AÑO: 1995
MÚSICA: Hans Zimmer
REPARTO: Gene Hackman, Denzel Washington, George Dzundza, Viggo Mortensen, James Gandolfini, Ryan Phillippe, Lillo Brancato, Jason Robards, Ricky Schroder, Matt Craven, Danny Nucci, Steve Zahn, Marcello Thedford
GÉNERO: Acción | Submarinos
SINOPSIS: El impulsivo Comandante del Alabama, el Capitán Frank Ramsey, y su lugarteniente, el reflexivo Teniente Coronel Ron Hunter, se encuentran en medio de un conflicto mundial. El submarino nuclear que dirigen se ve amenazado por un desequilibrado nacionalista ruso que quiere provocar la Tercera Guerra Mundial. Pero, cuando reciben órdenes de lanzar los misiles nucleares, Ramsey y Hunter reaccionan ante ellas de manera muy distinta y acaban enfrentándose por el control de la nave.

Mi valoración: Esta película la han puesto a caldo miles y miles de críticos tachándola de americana, patriotera, exagerada... pero que queréis que os diga, a mi me encantan ya sean americanas, italianas o de donde sean y especialmente las películas americanas son las que más veo y es lógico que si la película está hecha en America se le de relevancia y protagonismo a su país. Por lo tanto, a mi me parece bien y a quien no le guste que vea pelis de su país. Dicho esto, marea roja es un peliculón. El reparto es para cagarse, con unas interpretaciones de Gene Hackman y Denzel Washington impresionantes. Da gusto verlos actuar e incluso gritarse y enfadarse durante la película. También contamos con un Viggo Mortensen en un segundo plano pero con un papel decisivo en la película. El director dentro de lo que puede que es grabar en el interior de un submarion se las ingenia  muy bien para hacernos la película entretenida, interesante, intrigante hasta el final y dándole calidad a cada escena. Hecho un poco a faltar escenas tipo la conversación que tienen sobre Hiroshima donde ves el punto de vista de cada uno y que los diálogos y los temas que tratan son super interesantes. Desgraciadamente solo se da una escena así en toda la película. Por lo demás la película es notable alta, y contando con mi compositor favorito ''Hans Zimmer'' la música es  bestial. Yo creo, que Hans Zimmer es uno de los compositores de cine más versátiles que conozco.

BANDA SONORA (Excelente):

* ''Verá señor yo creo que en el mundo nuclear, al verdadero enemigo no se le puede destruir....
- Atentos en cubierta, Von Clausewitz va a decirnos exactamente quien es el verdadero enemigo.