martes, 22 de enero de 2013

Terminator (Crítica)





DIRECTOR: James Cameron
AÑO: 1984 
DURACIÓN: 108 min
MÚSICA: Brad Fiedel
REPARTO: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bess Motta, Earl Boen, Dick Miller, Bill Paxton, Franco Columbu, Brian Thompson, Brad Rearden
GÉNERO: Ciencia ficción. Acción. Fantástico
SINOPSIS: Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.


 Kyle Reese: ''Con el Terminator no puedes dialogar, es una máquina de matar''.






Mi valoración: Hoy toca hablar de ''Terminator'', aquella película de los ochenta de ciencia ficción que apasionó a miles de espectadores.

James cameron elegió un buen reparto en los que tenemos al mítico Terminator interpretado por Arnold Schwarzenegger que después de este papel junto con Conan ya se proclamó estrella dentro del mundo del Cine. Su papel haciendo de máquina no es muy difícil que digamos, pero para hacer ese papel se necesita a alguien grande y corpulento y con un rostro como el de Arnold, es decir, que ese rol está hecho para él.
Luego tenemos a Sarah Connor interpretada por Linda Hamilton la cual actúa muy bien y vemos como su personaje a lo largo de la película va contruyéndose para el papel que le espera en el futuro.
En tercer lugar, está Michael Biehn como Kyle Reese, el soldado que va a proteger a Sarah Connor el cual  acaba enamorándose de ella y convirtiéndose en el padre de su futuro hijo. Darle este papel a Michael Biehn es perfecto, no hubiera cambiado este actor por ningún otro.
Por último, en pequeños papeles Cameron repitió con dos actores de ''Aliens: El regreso'' que son Lance Henrisken y Bill Paxton. Tienen una modesta breve actuación.

En cuanto al argumento, a mi parecer dentro del género de la ciencia ficción lo veo muy notable. Es una película que te hace pensar, reflexionar y preguntarte cuestiones mientras la ves como ¿Quién construyó esas máquinas y le puso el tejido humano por encima?, ¿Cómo ocurrió todo?, ¿Volverá a ocurrir?,etc...
La película desde que empieza hasta que acaba no hay momento que tenga desperdicio, el ritmo cada vez  va aumentando más, hay más acción y poco a poco vas comprendiendo la trama.
Las escenas de acción están muy bien elaboradas; las persecuciones, los tiros, las peleas, etc... La escena donde Arnold entra en la comisaría ya es mítica y única. En cuanto a los efectos especiales se nota que le han pasado factura sobre todo al final cuando sale el terminator completamente con el endo-esqueleto de metal en el cual en los momentos que está hecho por ordenador destaca un poco. Aún así, las explosiones y el resto de efectos están muy bien y siendo la mayoría explosiones reales que le da más realismo.

La banda sonora es maravillosa, le da un toque a Terminator que no debería haberse perdido en la tercera y cuarta parte.

En conclusión: Aunque la parte que más me gusta es la segunda de toda saga, está tiene un toque más ochentero, nostálgico y diferente que la hace especial. También destacar que esta es la parte donde mejor se transmite la historia de Terminator. Simplemente decir que es una película que habré visto mil veces y no me cansaría de volverla a ver lo cual indica que es una película que no ha envejecido y que sigue transmitiéndome lo mismo que la primera vez que la vi.


Nota: 8,5/10





 BANDA SONORA:



''Kyle Reese: -'' John Connor me dió una fotografía tuya. Entonces no supe por qué. Era muy vieja, rota, descolorida... eras joven como ahora, pero parecías un poco triste. Siempre me pregunté lo que estarías pensando. Memoricé cada rasgo, cada curva... atravesé el tiempo por tí Sarah... te quiero desde siempre...''

No hay comentarios:

Publicar un comentario