Top gun (crítica)

DIRECTOR: Tony Scott
AÑO: 1986
MÚSICA: Giorgio Moroder
REPARTO: Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt, Anthony Edwards, Val Kilmer, Meg Ryan, Michael Ironside, John Stockwell, Rick Rossovich, Tim Robbins
GÉNERO: Acción. Drama. Romance
SINOPSIS: La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

Mi valoración: Top gun fue un icono del cine de los ochenta. Sinceramente, las películas de aviones nunca me han llamado mucho la atención pero este caso hago una excepción. El reparto actoral está muy bien, un Tom Cruise interpretando a ''Maverick'', Val Kilmer como ''Iceman'' y la Kelly McGllis como la instructora de vuelo. También aparece por poco tiempo  una Meg Ryan jovencita. En cuanto a la música es maravillosa, increíble, una gozada escucharla. Los efectos especiales están muy bien para la época que son, no se puede pedir más. Si queréis ver una película de aviones, romántica con el toque de música que la hace ochentera y especial, no os la podéis perder. En mi opinión, la considero una muy buena película.

- Foto dedicada a Tony Scott que murió el año pasado (19 de agosto de 2012).

BANDA SONORA (Preciosa):

La frase más característica de la película que hasta el día de hoy dice Val Kilmer que cuando va a un aeropuerto hay turistas que le dicen que se la diga: